viernes, 22 de febrero de 2013

Jimi Hendrix

JIMI HENDRIX
Johnny Allen Hendrix, nacido en Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942, fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia y uno de los músicos mas importantes del siglo XX., 
    Fue influenciado por los géneros Rock And Roll y Blues Eléctrico, tuvo un éxito inicial en Europa, con su banda "The Jimi Hendrix Experience", logró fama en Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el festival Pop de Monterey, encabezó el Woodstock  festival y el Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.
En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. KingChuck BerryJimmy PageKeith Richards y Eric Clapton, entre otros.

Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock.4 Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como Guns N' RosesLed Zeppelin Deep Purple, entre otras.

OPINIÓN

En lo personal, Jimi Hendrix es un maestro de la guitarra, con un estilo inalcanzable, y una música perfecta, sin ninguna mala crítica, cada una de sus composiciones tienen una energía que relaja y anima, tuvo una corta vida por la droga LSD, buscando inspiración para el hermoso género del Blues Psicodelico, su música era como meterse 15 parches de LSD de una vez, era genial, cerrabas los ojos, ponías el vinilo, disfrutabas acostado, cerrando los ojos... simplemente perfecto.....


PURPLE HAZE - JIMI HENDRIX (clara referencia a su consumo de drogas)

Neblina purpura 

en todo mi cerebro 
ultimamente las cosas 
las cosas parecen aver cambiado 
me comporto de manera rara 
pero no se por que 
perdoname mientras beso el cielo 



Neblina purpura 
a mi alrededor 
no se si subo o bajo 
¿estoy feliz o miserable? 
sea lo que sea, esa chica me ha hechizado 



Ayúdame 
ayúdame nena 



Neblina purpura 
hay en mis ojos 
no se si es de día o de noche 
me tienes volando 
volando mi mente 
¿es mañana o el fin del mundo? 
ayúdame

Purple Haze (Vídeo)


Voodoo child, la música con el mejor riff de la historia




No hay comentarios:

Publicar un comentario