Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine, después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de Los Cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.
Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, la complejidad musical conformado por la gran técnica que contiene su música, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, letras apocalípticas, sobre política, guerra, y, en varias ocasiones, relaciones sentimentales.
A través de sus más de 29 años activos, Megadeth ha tenido más de 20 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor; por su parte, el bajista David Ellefson ha participado en la mayoría de sus discos y giras, estando ausente solo por 8 años. En todo este tiempo, la banda ha lanzado trece álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.
Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro (6 de seguido en Estados Unidos), incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Ha recibido 11 nominaciones al grammy. Además, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, vendiendo más de 38 millones de copias en todo el mundo.
El grupo se disolvió en el 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión nerviosa en su brazo izquierdo luego de dormirse sobre el, pero después de una intensa terapia física, el guitarrista reformó la banda en 2004 y lanzó el álbum The System Has Failed, seguido de United Abominations en 2007, Endgame en 2009, y TH1RT3EN, en 2011. Megadeth lanzará su 14º album de estudio llamado Super Collider en junio de 2013. El disco "Super Collider" será publicado bajo la discográfica Tradecraft, propiedad del guitarrista Dave Mustaine y subdivision de Universal, tras la ruptura de la banda con Universal Music Group.
Dave Mustaine, en lo personal me parece una excelente cabecilla para una banda, agradezco mucho que se le halla sacado de Metallica, necesitaba una bofetada para salir de su vicio y también sacar al máximo su potencial.
Aparte de lo majestuoso que es componiendo instrumentalmente, y también la banda en general, las letras. Dave quiere hacer tocar a la gente una realidad, que la religión es algo malo si se exagera, como el mundo cambia con las guerras en vano, las letras de Megadeth son filosas, pero para hacer entender a la gente, como la humanidad puede ser tan estúpida, José, los dejo con esto.
LA SINFÓNICA DE DESTRUCCIÓN EN VIVO, MEGADETH EN PARAGUAY
Reunidas alrededor de 10 mil personas en el Jockey Club de Asunción. Cantidad notoriamente inferior en relación a los shows más recientes. Pero, ¿quién quiere tanta gente cuando finalmente ni se saben la letra de las canciones?
¿Quién quiere tanta gente, cuando los conciertos están inundados de figuras invitadas? ¿Quién quiere tanta gente cuando un show se convierte en un desfile lujoso para unos pocos y el resto es ganado? Los verdaderos fans al menos, no. No quieren eso. Nosotros tampoco. Este no era un concierto "para la foto".
El metal tiene algo que no se encuentra en otra escena musical a nivel local, la convocatoria parece una gran reunión de amigos. El grado de separación de seis grados está más que probado en estos casos.
Pasaron los teloneros y poco después de las 21, las luces se apagan y uno sabe lo que le espera. Los toms de Shawn Drover dan la bienvenida e invitan a creer con confianza en "Trust".
Allí, el pelirrojo. A los 50 años y una sola palabra para definirlo: vigente.
¿Cómo hacen estas 10 mil personas para gritar más fuerte que las 60 mil de anteriores shows? Físicamente no encuentro respuesta posible. Quizás acústica. O habría que buscar en lo sobrenatural y tal vez ni así.
Puede que este lunes algunos "despierten muertos" tras la experiencia Megadeth en Paraguay. El paso de las canciones es arrollador. La gente está dividida en tres sectores pero durante el show parece solo una gran masa a los pies de la banda de thrash metal.
Es casi doloroso ver pasar los temas sin ser parte del pogo general, sin gritar. Todo esto no obstante, está a punto de cambiar. Vendedores, trabajadores de prensa y hasta algún que otro guardia de seguridad, se entregan al comienzo demoledor de "Hangar 18". Nos vamos oxidando, velozmente, pero en paz.
Mustaine quiere hablar pero no puede. Los aplausos, alaridos y el "¡Mustaine!, ¡Mustaine!" repetido y por tantos años contenido, se lo impiden. Aprovecha un lapso y saluda, da la bienvenida a este show maravilloso.